Ya se puede programar desde Twitter

Como lo oís. Ya se puede programar desde Twitter. Aquellos que utilizáis de manera habitual esta red social posiblemente empleéis para programar vuestros tweets programas como Hootsuite o Tweetdeck. Y lo haréis probablemente porque no sabréis que, desde Twitter, ya se puede programar también. Bueno, para casi todos, como nos indica en su blog Daniel Rocafull.

Realmente esta función no está al alcance de todos los usuarios, puesto que se incluye dentro de la opción ‘Anuncios en Twitter‘, sin embargo hay una forma de desbloquearla que es gracias a la activación de Twitter Cards gracias a lo que podrás programar si tienes activados los anuncios, aunque después no hagas ninguno.

¿Cómo programo desde Twitter?

Si eres de los que tiene activdada la opción de anuncios, los pasos a seguir serán los siguientes:

-Ve a la parte ‘Anuncios en Twitter‘ desde tu perfil pulsando en la ruleta de configuración o entrando directamente en Ads Twitter.

– A continuación pulsa en ‘Creatividades’ y luego en ‘Tweets’. Allí encontrarás los tweets lanzados desde tu cuenta, filtrados por campañas de promocionados, por cuentas promocionadas o programados.

Redacta un tweet. Dentro de esta misma sección dale al botón azul que diga ‘Redactar tweet‘. Se te abrirá una ventana en la que realizarás la programación. En este punto tengo que decir que debes tener cuidado con la hora, porque es más que probable que te salga la hora de EEUU. Aunque te lo indicarán y bastará con fijarte.

Además, también se pueden programar tweets con imágenes en este mismo sitio y que al usuario le aparezcan igual que si se programaran desde, por ejemplo, Hootsuite.

Con todo lo que te he contado seguramente tendrás la sensación de que programar desde Twitter es mucho más lento e incómodo. Y ciertamente es así puesto que está pensado para anuncios y tarjetas. Sin embargo, gracias a ello, no tendrás que depender de un tercero como Hootsuite o Tweetdeck.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *