Twitter estudia eliminar la arroba y el hashtag

hashtag

Twitter ha experimentado un sinfín de cambios a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, hasta la fecha, hay tres cosas que se han mantenido intactas: la limitación de los caracteres y el uso de la arroba en las menciones y la almohadilla en los hashtags.

Bien, pues eso va camino al parecer de sufrir cambios. Y es que Twitter está estudiando eliminar dichos elementos a los que considera algo antiguos. Algo que no parece haber hecho mucha gracia a sus usuarios, que se manifestaron abiertamente en contra en cuanto se dio a conocer la noticia.

Al contrario de lo que pudiera parecer, eso no ha parado a los ‘señores’ de Twitter, que siguen en sus trece, como demuestra el hecho de que BuzzFeed, la versión alpha del cliente de Twitter para Android ya no muestra la arroba que precede a los nombres de usuarios en las respuestas. 

En otro orden de cosas la eliminación de la almohadilla y por tanto del hashtag, que nos permitía acceder a las conversaciones sobre un tema que se daban en Twitter contraviene la idea de un buen sistema para la agrupación de temas y que otros ya han dado por válido. Recordemos que Facebook las incorporó recientemente a sus funcionalidades, lo que viene a demostrar, como poco, que eficacia sí que tiene. Al menos para ser copiada.

Sólo el tiempo dirá qué decisión adopta finalmente la compañía, aunque todo parece indicar que no están dispuestos a claudicar para convertir lo que consideran un sistem antiguo en otro absolutamente renovado.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *