¿Te importa lo que digan de ti? Monitoriza!

tweetdeck-mac

Muchos de vosotros os preguntaréis qué es eso de monitorizar. Y hacéis bien porque es importante saber qué es aquello que de vosotros circula por la red. Monitorizar no es más que clasificar y ordenar todo lo que de vuestra marca o empresa se habla, que podrá ser muy útil en un futuro para establecer estrategias o cambiar la forma en que te diriges a tu público.

Realizar una tarea de monitorización no es complicado, si se emplean las herramientas adecuadas, aunque sí farragoso. Requiere constancia e interés continuo, por eso a continuación os vamos a mostrar las herramientas más útiles a la hora de llevar a cabo este trabajo. Un plus, son gratuitas!

1. Google Alerts: fácil de manejar porque emplea palabras clave. Es una aplicación de Google que te envía un correo a tu e-mail con todo lo que haya encontrado en la web.

2. Google Trends: te da la opción de que realices búsquedas por palabras clave y compares los resultados.

3. Mention.net: aplicación para los contenidos procedentes de Twitter, Facebook, Instagram y Flickr.

4. Hootsuite: herramienta que te permite gestionar lo que sobre ti se dice en Twitter, Facebook, Linkedin, Digg, Google+ e Instagram.

5. Socialmention.com: herramienta que busca a través de palabras clave en las plataformas 2.0 y cuyos resultados se reciben por mensajería o RSS.

6. Tweetdeck: herramienta que gestiona en una única aplicación las cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin, Foursquare y Myspace. Similar a Hootsuite.

7. Twingly: aplicación que busca en los blogs más importantes.

8. Boardreader: motor de búsqueda para los foros.

9. Facebook Insights: aplicación gracias a la que un usuario con perfil en Facebook obtiene estadísticas sobre las personas que visitan su página.

10. Twazzup: si lo tuyo es Twitter esta herramienta online a tiempo real te permite conocer los influencer de la conocida red social.

Ya no tenéis excusa para hacer oídos sordos a lo que de vosotros se habla. ¿Seguro que os lo queréis perder?

Si te gusta, comparte

Comentario (1)

  1. Melissa

    Yo he utilizado Tweetdeck durante bastante tiempo y me gusta mucho!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *