No sirve de nada

Declaracion de privacidad de facebook

Declaracion de privacidad de facebook

No falla. Llega un anuncio de cambio en la política de privacidad en Facebook y, de repente, la red social se convierte en un hervidero de mensajes virales alertando ante las terribles consecuencias de estar en la misma.

Nos van a quitar las fotos, pueden hacer con ellas lo que quieran, no quiero que las fotos de mi bebé estén circulando en vete a saber qué redes, es el fin de Facebook’… declaraciones de este tipo y otras de enjundia legal del tipo:

Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el uso de mi información personal, yo declaro lo siguiente:

En el día de hoy, 3 de diciembre de 2014, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y en los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están unidos a todos mis datos personales, dibujos, pinturas, fotografías, textos, etc … publicados en mi perfil. Para el uso comercial de lo anterior se requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de las que soy responsable.Los que leen este texto pueden copiarlo y pegarlo en su muro de Facebook. Esto les permitirá ponerse bajo la protección de los derechos de autor.

Por esta versión, le digo a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las acciones mencionadas anteriormente se aplican por igual a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook.

El contenido del perfil incluye información privada. La violación de mi privacidad es castigada por la ley (UCC 1-308 1 – 308 1 -103 y el Estatuto de Roma). Facebook es ahora una entidad de capital abierto.
Se invita a todos los miembros a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta versión. Si usted no ha publicado esta declaración al menos una vez, estará tácitamente permitiendo el uso de elementos como sus fotos, así como la información contenida en la actualización de su perfil.

Las habéis visto y, la verdad, es bastante revelador acerca del desconocimiento que muchos tienen de las redes sociales. Es todo muy sencillo. No quieres que Facebook utilice lo que subes para vete a saber qué intereses, no lo subas. No quieres que Facebook sepa todo de ti, no estés en la red social. Asumirlo es el primer paso para tener una experiencia más satisfactoria. Recuerda que eres cliente de ellos… aunque no estés ‘pagando’ nada directamente.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *