Seis consejos para fidelizar en Instagram

Consejos para fidelizar en Instagram

Parece ya que los nubarrones que hace un año se cernían sobre Instagram relativos a la proliferación de spam en sus cuentas… han desaparecido. Tanto es así, que la red que compró Facebook (por si alguien lo había olvidado) continúa creciendo de manera exponencial en su número de usuarios, tanto a nivel particular como a nivel profesional o de marcas.

En alguna ocasión ya hemos hablado en este blog de aspectos relacionados con Instagram y nosotros mismos hemos realizado campañas en esta red social promoviendo concursos.

El caso es que, como decíamos, cada vez son más las marcas que se animas a abrirse una cuenta en esta Instagram para mostrarnos nuevos productos, explicarnos el día a día de la empresa o darnos a conocer el entorno en el que se mueven.

Y es que el poder de la imagen es un valor que no se debe desaprovechar. Muchas veces se transmite mucho más a través de una instantánea que a través de miles y miles de palabras escritas o habladas.

Por eso, hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de conseguir fidelizar al usuario que llega a la cuenta profesional de una empresa en Instagram. Vamos a resumirlos para que sea más sencillo:

  1. Utilizar una etiqueta que represente a la marca: un paso que casi puede considerarse como básico. Servirá para tener agrupadas nuestras imágenes pero, sobre todo, permitirá que aquellos que nos visiten y que, posteriormente, se conviertan en consumidores de nuestros productos o servicios utilicen esa etiqueta de manera adecuada.
  2. Configurar la cuenta: parece obvio, pero será el modo por el que nos conozcan. Nombre claro, imagen reconocible (logo preferentemente) y enlace a nuestra página web.
  3. Creación de concursos: no quiere decir que montes una tómbola y cada semana haya un concurso en tu perfil, pero de vez en cuando será interesante que tus seguidores tengan un pequeño reconocimiento por su presencia.
  4. Promoción de la marca: sube imágenes de tus productos. Sobre todo cuando sean novedosos y atractivos. Pero tampoco seas un pesado y subas 15 fotos seguidas. Dosifica las publicaciones y no seas cargante. Y alterna las publicaciones propias de ‘autobombo’ con otras publicaciones en las que muestres otros aspectos de tu entorno.
  5. Monitoriza: Instagram,en este sentido, es como cualquier otra red social. Intenta conocer en qué momentos del día tus seguidores son más activos a la hora de compartir tu contenido. Te servirá de cara al futuro.
  6. Interactúa: no te conviertas en un loro o un pavo real. También has de visitar otras galerías. De la competencia y de tus potenciales clientes. Serás bien recibido.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *