¿Se acerca Facebook al declive?

facebook-cae

¿Está Facebook empezando a perder usuarios?

Según la infografía facilitada por Alfredo Vela en su blog la red social más grande del mundo podría empezar a perder usuarios el próximo año.

La Universidad de Princeton, experta en estas lides, ha realizado un estudio del que se desprenden datos alarmantes: entre el año 2015 y el 2017 Facebook habrá perdido un 80% de sus clientes más fieles.

Para ponernos en situación veamos las cifras que vienen avalando el declive de esta red social en los últimos años: entre enero de 2011 y enero de 2014, Facebook ha perdido un 22,8% de usuarios de entre 13 y 17 años; un 87,4% de usuarios de entre 18 y 24; un 77,2% de usuarios de entre 25 y 34; un 95,6% de usuarios de entre 35 y 54 y un 43,5% de usuarios de más de 55 años.

Esto quiere decir que son los más jóvenes los que están empezando a aburrirse de Facebook y abandonándola no sabemos si para irse a otra red social o simplemente por cansancio.

Lo que preocupa ahora a los creadores de la red social no es tanto el abandono, que siempre hay un porcentaje oscilante, sino que ese abandono sea generalizado y se contagie más que a los adolescentes, que son los que principalmente se van a día de hoy.

Sin embargo, dentro de tantas cifras negativas hay luz al final del túnel. Y es que los ingresos de Facebook en el tercer trimestre de 2013 superaron los 2020 millones de dólares. Asimismo, en este año pasado la red social ha ocupado el puesto número 36 en el ránking de las marcas mejor consideradas realizado por la revista Forbes.

Buenos datos que manteniendo la esperanza de sus creadores intacta ante tan malas expectativas.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *