Renfe se lía con unas ‘putas verjas’

verjas

Hace unos días Renfe publicaba en sus redes sociales una respuesta a un tweet que ha escandalizado a community managers de toda España. Os ponemos en antecedentes: la polémica surgió cuando un usuario acusaba a Renfe de no levantar una verja que se había caído en una estación, lo que provocó que el galgo de este usuario cayera encima y sufriera heridas. El usuario escribía entonces a Renfe este tweet ‘Quiero decirles a los de Renfe que cuando se cae una puta verja hay que levantarla, que si no pasan estas cosas’. 

A este usuarios se le unían otros indicando que, la probable respuesta de Renfe, sería culpar a Adif de la situación, como se había hecho en otras ocasiones.  Y fue aquí donde, a nuestro entender, el community manager de Renfe ‘la pifió’. Y es que la respuesta no pudo ser más equivocada. Utilizando el mismo término ‘putas verjas’ que el primer usuario había empleado en su tweet, Renfe respondió lo siguiente ‘ depende si las putas verjas pertenecen a cercanías, que es lo que gestiona Renfe’.

Mal por el community manager, que no supo convertir un comentario negativo en uno positivo. Mal porque no empleó las comillas. Mal porque ha conseguido ser polémico y no precisamente por su brillantez en la respuesta.

Fijáos en la importancia de las comillas y lo fácil que hubiera sido aclarar el enredo utilizando el mismo término de ‘putas verjas’ de forma jocosa con ellas. Para una vez que Renfe no echa balones fuera y responde con rotundidad a una crítica, es de esta forma. Malo es el remedio que empeora la enfermedad. Malo es el incorrecto uso de los signos de puntuación, o la falta de ellos.

Y vosotros, como community, ¿qué habríais hecho?

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *