Programar en Pinterest gracias a Viraltag

descarga

Poco a poco Pinterest ha ido ganando presencia en las estrategias en Social Media de las empresas. Su fácil modo de funcionar y la viralidad de las publicaciones mucho más allá del tiempo en el que salen a la luz, han convertido en esta red social en una de las más importantes de cara a generar engagement con el público potencial.

Sin embargo, para muchos de los que se dedican a gestionar las cuentas en redes sociales de empresas siempre se presentaba un pequeño dilema. Y es que desde Pinterest no se podían programar publicaciones futuras tal y como sucede con otras redes sociales más extendidas en su uso como Facebook, Twitter, Linkedin o cualquier blog.

A principios de septiembre, Hootsuite ya atrajo hacia sí una buena parte de ese tráfico permitiendo en una de sus últimas revisiones añadir Pinterest a través de Viraltag… anteriormente conocido como Pingraphy.

El precio es bastate competitivo, puesto que por apenas cinco dólares al mes se pueden programar hasta 100 pines.

Pero si no utilizas Hootsuite, la versión web de Viraltag, también te permite la posibilidad de crear esas publicaciones programadas de Pinterest. Existen diversos precios, en la medida de que lo vayas a utilizar para una o más cuentas. Desde los 5$ anteriormente mencionados hasta los 28$ del plan Premium en el que puedes programar todos los pines que te apetezcan de hasta cinco cuentas diferentes.

La aplicación te permite la posibilidad de probarla de manera gratuita durante 14 días. Y nosotros… pues estamos en ese periodo. Para ello he utilizado mi cuenta personal.

En cinco sencillos pasos os explicamos cómo funciona:

1.Es una bienvenida en la que se te recuerda que antes Viraltag era Pingraphy pero que el método de utilizar es muy similar al que se utilizaba hasta entonces.

Sin título-1

2. Pantalla de carga: puedes escoger cualquier imagen. Si en Pingraphy únicamente podrías programar pines que estuvieran en páginas web o en otros tableros de Pinterest, Viraltag te permite la estupenda posibilidad de subir las imágenes que realmente te interesan desde tu disco duro o directamente de otras aplicaciones como Instagram. Con lo que el avance es, ciertamente significativo.

Sin título-2

3. Elegimos la foto que queremos subir, marcamos el tablero en el que queremos que vaya y, finalmente, añadimos la descripción.

Sin título-3

4. Añadimos la fecha teniendo en cuenta que, por defecto, nos va a aparecer un huso horario estadounidense, por lo que habrá que cambiarlo al que necesitemos.

Sin título-4

5. Se confirma el pin y, finalmente, aparecerá en una especie de tablero en la que están todos los pines que hayas programado.

Sin título-5

Como veis, la forma de funcionamiento es sencilla. Los precios no son especialmente elevados y pueden ayudar a ser más eficientes en el trabajo del día a día. Esperamos haberos sido de ayuda.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *