¿Por qué debe mi empresa estar en redes sociales?

Por qué debe estar mi empresa en redes sociales

Quienes nos dedicamos a este mundo de las redes sociales vemos casi imprescindible que cualquier empresa tenga perfiles en las distintas redes que existen. Es lógico. Es nuestro trabajo y consideramos que es fundamental de cara a conseguir los objetivos que se marca cualquier negocio, ya sea la multinacional más poderosa o una pequeña empresa o autónomo que intenta abrirse camino.

Y ese camino es quizá el más difícil. No es llegar y besar el santo. Se necesita mucho tiempo, paciencia y persistencia. Y, además, se necesita estar permanentemente actualizado. Aunque, en realidad, esto es inherente a cualquier trabajo.

El caso es que muchas veces nos preguntan si es necesario que una determinada empresa debe o no debe estar en redes sociales. A veces, argumentar a favor de esa presencia es bastante difícil porque hay oídos que no quieren escuchar. En otros casos, también es cierto que no se debe vender humo puesto que quizá no todas las empresas han de tener un perfil en redes sociales.

Pero quienes han de estar, han de hacerlo por una serie de motivos que, si os parece, os pasamos a enumerar:

–          La publicidad convencional ya no es el único canal para comunicar. La publicidad que se realiza en medios de comunicación tradicionales no va a desaparecer. Pero sí es posible que su incidencia en los potenciales clientes o consumidores ya no sea la que tenía antaño. Es decir, gracias a las redes sociales es posible segmentar de una manera más concreta el mensaje que queremos transmitir. Podemos llegar a quien nos interesa de un modo más adecuado. No lanzaremos el mensaje al mar y ya veremos quién lo pilla. No. Podemos dirigirnos a nuestro público objetivo.

–          Aumento de la reputación. Hay que tener en cuenta que, gracias a las redes sociales, todos nos equiparamos. Es cierto que existen marcas que en el mundo offline ya cuentan con un respaldo tremendo y que su estrategia en redes sociales se va a centrar en canalizar ese apoyo y ese conocimiento. Pero cualquier empresa pequeña puede convertirse en potente en redes sociales si apuesta por su presencia.

–          El email marketing sigue siendo una herramienta poderosa para conseguir que una empresa se conozca y llegue a determinados potenciales clientes. Pero no basta sólo con eso. Hay que apoyar esa estrategia y combinarla con nuevas fórmulas que, en este caso, serían los distintos perfiles que una empresa puede tener en redes sociales.

–          Se consigue, gracias a las redes sociales, una sensación de comunidad y de cercanía que no se puede generar de otra manera. Se trata de ofrecer a tus contactos un conocimiento de tu propia empresa que de otro modo no tendrían.

–          Por último, si tu único objetivo es vender en redes sociales… es posible que te estés equivocando. Has de pensar que la gente puede que te acabe comprando gracias a lo que ve en tus perfiles en redes sociales, pero no es el objetivo principal.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *