Personal branding, eres tu marca en la red

branding3

Vivimos un momento en el que, más que nunca, la situación laboral es claramente complicada. No hay más que preguntar en tu círculo de amigos en tu círculo familiar acerca de cuántas personas se encuentran en desempleo o cuántas personas temen perder su trabajo.

El panorama es, en ese punto, ciertamente desalentador. Pero, al mismo tiempo, hay que pensar que, a pesar de encontrarnos en un momento de crisis, hay que pensar que estamos en un momento de cambio. Quizá sea para muchos el momento que realmente se estaba esperando, ese clic que permite poder canalizar tus verdaderos potenciales hacia lo que realmente más te gusta hacer.

Las redes sociales son, actualmente, una importante fuente de posibilidades. La capacidad que tenemos cada uno de nosotros de llevar a cabo y de desempeñar la creación de nuestra propia marca personal (Personal Branding) es básica en este complejo mundo de crisis.

Por eso, hemos pensado en daros unos pocos consejos para tratar de sacar partido a las redes sociales y vuestra propia marca personal.

  • En primer lugar, os recomendamos la creación de un blog. ¿En qué sois buenos? ¿Con qué disfrutáis? Quizá sois especialistas en algo que nadie más lo es. Aprovechad ese talento.
  • Generad tráfico hacia el blog aprovechando las redes sociales en las que consideréis que puede estar vuestro público objetivo. Parece evidente estar en Facebook y en Twitter, pero no os cerréis sólo a ellas. Investigad y tratad de llegar a más público en redes sociales más sectoriales.
  • Aprovechad el potencial de Linkedin. Si tu búsqueda de empleo es más profesional o más técnica no huyas de esta red. Es básica a la hora de localizar contactos interesantes y similares a tus características profesionales.
  • Da consejos incluso a gente a la que no conozcas
  • Participa en foros profesionales y siempre da tu opinión, muéstrate todo lo activo que puedas
  • Procura desvirtualizar a algunos de los contactos que mantienes en la red. Desarrollar estrategias de coworking pueden favorecer tu impulso.

Hay muchas más posibilidades de conseguir que tu nombre, tu marca personal, resuene en las redes, pero aquí hemos querido darte algunas pinceladas. Aprovecha tus puntos fuertes, hoy más que nunca depende de cada uno de nosotros lo que queremos llegar a ser.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *