Para qué necesito un blog en mi empresa

blogcorporativo

Muchas empresas han apostado en sus estrategias de marketing digital por situar un blog en el centro de su trabajo para poder llevar a cabo otras campañas posteriores. Es lógico. A simple vista parece lo más necesario y lo más sencillo de poder llevar a cabo.

Contenido propio generado desde la misma empresa o contenido del sector creado por compañías similares o adyacentes, cualquiera de las dos opciones es una perfecta muestra de cómo se ha de combinar el trabajo a desarrollar cuando se quiere crear un blog corporativo.

Un blog de empresa no ha de ser una copia de los contenidos que podemos tener en la página web de la compañía. Un blog ha de ser algo mucho más dinámico si cabe, con todo tipo de posibilidades de creación de contenido, no únicamente textos, también imágenes, vídeos, gráficos… Combinar entradas de texto con entradas de vídeo donde se vea a los trabajadores realizando las labores cotidianas de cualquier día de trabajo en la empresa.

El blog de una empresa ha de ser una seña de identidad de la misma. Recuerda que seré éste quien te posicione de una manera mucho más acertada y eficaz en los buscadores. Pero además, te permitirá interactuar con tus clientes o con tus potenciales clientes. Y, sobre todo, no tendrás que buscar contenido ajeno para poder subirlo posteriormente a tus otras redes sociales: Facebook, Twitter, Google +… etcétera.

Un blog es una herramienta que, bien usada y englobada dentro de una estrategia organizada, te llevará a conseguir más visitas y, sobre todo, a que seas reconocido y que tu reputación online pueda ser mucho más satisfactoria.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *