Página de Facebook para mi marca personal

obama-page

En la estrategia de marca personal de determinados profesionales se venía desestimando la posibilidad de utilizar una fan page de Facebook. Muchos piensan que únicamente con la presencia en Facebook a través de un perfil privado de persona se podría llevar a cabo una interacción con amigos y con seguidores.

Sin embargo, todos somos conscientes de que, en muchas ocasiones, en los perfiles privados de Facebook se acaban subiendo imágenes o pensamientos que, quizá, no sean del todo adecuados de cara a la estrategia de venta de tu propia marca personal.

Vamos a enumerar algunas de las ventas de las páginas de Facebook:

–          Permite estadísticas: muy útil para saber con qué tipo de contenidos generas más ‘engagement’ con tu público objetivo.

–          No tiene límite de fans, algo que en el caso de los perfiles privados el ‘grifo’ se cierra en cuanto llegas a 5.000 amigos.

–          Se puede realizar una personalización más amplia a través de las pestañas, la foto de cabecera, las ‘landing pages’

–          Se pueden utilizar aplicaciones externas para reunir toda tu estrategia en redes sociales o generar concursos y todo tipo de acciones que, a la postre, van a determinar que consigas una mayor vinculación con tus seguidores.

–          Puedes crear anuncios o historias patrocinadas.

–          Si tienes poco tiempo puedes programar con antelación tus publicaciones en el momento en el que te apetezca.

–          Da apariencia de profesionalidad

Si te gusta, comparte

Comentarios (2)

  1. Saúl Sánchez

    También muy importante para el tema de posicionamiento en buscadores, optimizando las páginas de compañías podemos hacer un posicionamiento local muy efectivo.

    Aún falta mucha conciencia sobre este tema, la mayoría de microempresas o PYMES tienen perfil privado, perdiendo así todas las posibilidades que comentáis en el post, como también lo más importante monitorizar los resultados de lo que estamos haciendo.

    Saludos 🙂

    Saúl

    Responder
    1. Goyo Fermoselle (Publicaciones Autor)

      Totalmente de acuerdo Saúl. El problema siempre viene a la hora de que la gente se dé cuenta de todo ello. Todavía nos toca hacer mucha pedagogía al respecto. Feliz semana

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *