Nadie me lee en Facebook, ¿qué hago mal?

facebook con lupa

¿Cuántas veces habremos oído eso de ‘Estoy en Facebook pero no consigo resultados’? Nosotros… ¡miles! Y aunque nuestro consejo siempre es, ¡obviamente! que nos contratéis como profesionales, hoy os ofrecemos unos consejillos para que optimicéis vuestra página de fans. Allá vamos…

1. Intermitencia en las publicaciones. Es decir, publico ahora y no vuelvo a publicar hasta dentro de una semana. ¡Mal! Si quieres ser efectivo, tienes que ser insistente, tener claro un plan preestablecido y aplicarlo, sin olvidarte de que tus fans necesitan una periodicidad para acostumbrarse y esperar ansiosos por tus contenidos.

2. No responder a las críticas. No las veas como algo negativo sino como una manera de aprender de eso que no estás haciendo bien y trata de volverlas a tu favor. Ganarás por lo aprendido y además conseguirás que aquellos que te criticaban empiecen a simpatizar contigo.

3. Cuida la ortografía. No hay nada que haga más sangrar los ojos del que lee que una falta de ortografía grave. Así que evita ponerlas porque lo que vendes en tu página es tu propia imagen y no queremos tirarla por tierra… ¿verdad que no?

4. No publiques textos inmensos. El tiempo es oro en esta vida. No hagas tener a los demás la sensación de que tu tiempo vale más que el suyo y se lo hagas perder escribiendo testamentos. Este no es el sitio. Publica claro, conciso y concreto. Todos te lo agradecerán.

5. Evita los links en tus publicaciones. Escribir un link está muy bien, pero como ese link una vez que lo escribes se te convierte en una imagen sobre la que clickar, borra el link para evitar que los que te leen vean sólo un borrón en tu publicación.

Son sencillos trucos que puedes llevar a la práctica sin ser un experto. Nosotros ya lo hacemos, ¿te apuntas a la moda de publicar bien en Facebook?

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *