Milagros en Social Media

lagocalma

Los milagros no existen y en el marketing social… mucho menos. Muchas veces cuando te has de enfrentar a un cliente, enseguida quiere tener resultados y que el trabajo que ejecutas tenga una repercusión inmediata: la tienda llena, la reputación limpia, miles de comentarios y un ejército de seguidores.

Sin embargo, no resulta sencillo hacerles comprender que se trata de un trabajo de hormiguita en el que hay que ir dando pasos poco a poco para conseguir llegar al objetivo marcado. Quienes nos dedicamos a este mundo observamos que tenemos que ir poco a poco hasta conseguir enganchar a la comunidad de seguidores que tienes. Probando con distintos contenidos hasta conseguir dar con lo que te está reclamando el público y, por supuesto, estudiando con detenimiento cuál es el comportamiento de cada uno de los actores que ha venido a visitarnos.

Al inicio de este post hablaba de que los milagros no existen. No, no existen y, además, si desde la propia empresa que quiere mejorar su presencia en medios sociales no ponen los medios… todavía es más complicado que los pequeños milagros se produzcan. Seguro que a mucho os ha pasado que comenzáis a trabajar para un cliente y es incapaz de facilitaros material para que tú puedas ir subiendo a las redes sociales. Llamas, le mandas correos electrónicos y siempre te contesta que lo hará más tarde, que está ocupado. Pero ese más tarde, jamás llega.

El cliente quiere resultados pero no pone, en ocasiones, todo de su parte para conseguirlos. No implica a sus trabajadores, no implica a sus clientes, no añade enlaces en sus envíos publicitarios o comerciales a las redes sociales… Y claro, así es muy difícil que uno consiga sus objetivos. Quizá esa falta de implicación por parte de algunos clientes es lo que hace más difícil conseguir los objetivos… que no los milagros, para esos no estamos capacitados.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *