Mejores y peores momentos para publicar en redes sociales

cuando publicar

¿Cuántas veces has soñado con que tus publicaciones eran leídas, retwitteadas y compartidas por miles de seguidores? Adquirir relevancia y alcance es una de las metas que toda persona con presencia en redes sociales se establece. Sin embargo y ya que la red está muchas veces saturada de contenido, ¿tenemos claro cuándo debemos y cuándo no publicar?

Navengando por la red hemos encontrado una infografía realizada por www.socialcaffeine.com que explica muy bien las horas a las que es más aconsejable publicar. Os lo desgranamos a continuación red a red:
-Facebook: el mejor momento para publicar es de una a cuatro del mediodía. Los viernes a partir de las tres de la tarde el flujo de datos experimenta un incremento brutal. El peor momento está entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana.
-Twitter: el mejor momento es de una a tres del mediodía. A partir de las once ya empieza a moverse gente por la red. El peor momento está entre las ocho de la tarde y las nueve de la mañana del día siguiente.
-LinkedIn: el mejor momento para publicar se extiende en dos franjas horarias, la que va desde las siete a las nueve de la mañana y de cinco a seis de la tarde. Esta red experimenta además un mayor tráfico a las horas de salida del trabajo. El peor momento vuelve a ser de diez de la noche a seis de la mañana.
-Google+: de nueve a once de la mañana es cuando mayor número de usuarios entra en esta red. En las horas de trabajo también experimenta una crecida importante. El peor momento sin duda es de seis de la tarde a ocho de la mañana.
-Pinterest: de dos a cuatro del mediodía nos dice la infografía que es la hora perfecta para actualizar. También de ocho a una de la madrugada puesto que es una red que tiene mucho apogeo en países con una gran diferencia horaria al nuestro.  El peor momento sin duda es de cinco a siete de la tarde, así que si lo que te interesa es conseguir alcance, evita estas horas.
Es importante tener en cuenta estos consejos pero tampoco imprescindible. Como siempre os decimos, regiros también por la lógica que os da vuestro Timeline para publicar y compartir contenidos.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *