Los ‘Trending’ llegan a Facebook

trending

Facebook se twitteriza. A partir de ahora esta red social empezará a mostrar a sus usuarios los temas de los que más se está hablando, una propuesta muy similar a la que desde siempre hemos visto en Twitter en el apartado de ‘Tendencias’ en los que encontramos los famosos ‘Trending Topic’.

En la red social de Zuckerberg, eso sí, cambia el nombre y en vez de llamarse ‘Trending Topics’, como en Twitter, pasarán a llamarse únicamente ‘Trending’.

La ubicación de estos ‘Trending’ será a la derecha del perfil: Facebook mostrará de forma personalizada una lista con los temas más populares para cada usuario, además del contenido que en ese momento sea tendencia. Asimismo, Facebook añadirá una mínima descripción y un listado de las últimas actualizaciones respecto a ese tema, que se verá cuando los usuarios pinchen sobre ese ‘Trending’.

Como en anteriores ocasiones, Facebook se servirá de un algoritmo que reconocerá qué temáticas registran un pico de popularidad en un momento concreto, algo muy parecido a lo que está haciendo Twitter. Esto no supondrá, sin embargo, que siempre que se hable sobre un mismo tema éste tenga que ser ‘Trending’. Será más bien una forma de reconocer lo que es noticia en ese momento.

Esta funcionalidad se diferencia también con la de Twitter en que aquí, al menos de momento, no existirán los ‘Trending Topic’ patrocinados, mientras que en Twitter sí que se están comercializando.

Esta nueva propuesta entró ayer en vigor para algunos de los usuarios más afortunados. En Estados Unidos, Canadá o Australia es cuestión de semanas que aparezcan mientras que aún no se ha confirmado cuándo estarán disponibles en España.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *