Los números de Instagram… y la base de su éxito

el éxito de instagram

el éxito de instagram

La percepción de usuario nos transmitía esa sensación desde hace ya algún tiempo. Pero el trabajar de manera profesional con diversos clientes con perfiles en Instagram nos ha llevado a constatarlo también en el ámbito profesional: Instagram es una red social que crece exponencialmente en sus éxitos.

Y ante ello, nos hemos preguntado qué había detrás de esta, sirva la expresión, ‘implosión de números en Instagram‘. ¿Por qué triunfa? ¿Por qué se ha convertido en la base del triunfo de muchas marcas en las redes sociales?

Para que os hagáis una idea acerca de los que estamos hablando, vamos a ponernos en antecedentes. Las cifras expresadas de manera fría no dicen nada, pero tras cada una de ellas existen personas o marcas que popularizan un contenido a través de una red social que comparte publicaciones de manera imparable.

A día de hoy, hay más de 150 millones de usuarios de Instagram en todo el mundo. Cierto. No es la red social con mayor cantidad de personas usándolas… pero, ¿y si os decimos que esos usuarios dejan cada día más de 1.000 millones de ‘likes? ¿O que comparten más de 55 millones de fotografías al día? ¿O que un tercio de los usuarios de Instagram entra múltiples veces al día en la red social? Quizá las cosas cambien. Sobre todo, al comprobar que esa generación de engagement entre usuarios es más poderosa y, en ocasiones, de mayor valor que el que se produce en otras redes sociales.

¿Por qué triunfa Instagram?

Triunfa por varios motivos. Os los enumeramos:

  • Es de fácil manejo: tan sencillo como hacer una imagen, pasarle alguno de los filtros que posee la aplicación… y tachán. En dos sencillos pasos has convertido una foto pasable en un fotón.
  • Llamadas a la acción: son sencillas. Son cómodas. La gente, el público de tu empresa… ve tu contenido casi sin quererlo. Sin algoritmos, sin búsquedas… aparece en su timeline plácidamente.
  • Es fácil de seguir y de generar engagement: que, a fin de cuentas, es lo que se busca en las redes sociales.
  • Se puede mostrar todo lo que está sucediendo en tu empresa: No sólo exhibes tus productos. También muestras lo que está sucediendo por dentro, tus trabajadores…
  • Se pueden realizar promociones con mayor tráfico social y con mayor recorrido que en otras redes sociales: y, además, se provoca una mayor presencia social de la marca

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *