Linkedin, una buena arma para conseguir empleo

linkedin

Muchos de vosotros habréis oído hablar muchas veces de LinkedIn y lo maravilloso que es como herramienta para encontrar trabajo. A continuación nos adentramos en el mundo Linkedin de qué maneras nos puede ayudar a encontrar empleo.

LinkedIn es una red profesional orientada a realizar conexiones profesionales. Fue puesta en marcha el cinco de mayo del 2003 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar más de 135 millones de miembros en 200 países y territorios.

Con estas premisas parece una red social destina a encontrar las mejores opciones en el mundo laboral pero, ¿Cómo consigo que mi perfil pueda resultar atractivo para las empresas?

Lo primero que debes hacer es completar tu perfil: incluye todos tus datos, formación, experiencia y tus cuentas en otras redes sociales. Es bueno que emplees palabras clave a la hora de describir tus anteriores trabajo para facilitar que las empresas de reclutamiento te encuentren.

Pide recomendaciones a tus amigos. Es bueno que tus antiguos compañeros de trabajo, ex jefes o conocidos te envíen una recomendación para ganar en credibilidad.

Actualiza tu perfil de una forma regular. Publica cuestiones relacionadas con tu ámbito de especialización para mostrar que controlas esa materia. Así resultarás interesante a tus contactos.

Suscríbete a grupos con los que compartas intereses. Esto te ayudará a estar en contacto con gente de tu mismo sector, enterarte de posibles trabajos y ser tenida en cuenta cuando se presenten ofertas.

Busca empleos a través del buscador. Desde que LinkedIn mejorara su motor de búsqueda y las empresas confiaran en esta red social para incluir sus ofertas de empleo es uno de los mejores cauces para ello.

Sigue a empresas que te interesen. De esta manera obtendrás información que te interese de esas empresas y podrás conocer de primera mano cuáles son los empleados que solicitan.

Gracias a LinkedIn, como ya hemos dicho, estarás al tanto de todo lo relativo a la empresa por la que te interesas, de manera que esto te puede ayudar a estar preparado en caso de que ésta te conceda una entrevista.

Ahora ya tienes en tu mano los recursos disponibles para encontrar empleo. Esto no garantiza que lo vayas a encontrar pero al menos dará la imagen de que lo intentas. Recuerda que sólo los que lo intentan logran finalmente tener éxito.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *