Las quejas en las redes sociales

reputacion

Cuando ayer por la tarde una tuitera mostró su queja ante una compañía de mudanzas, poco podía suponer la revolución que su mensaje iba a tener en Twitter. No tanto por lo que ella había escrito sino, sobre todo, por el modo en el que la empresa en cuestión le respondió.

No vamos a explicarlo por aquí. Lo podéis ver en la siguiente captura de imagen. Así fue la respuesta de la empresa a un comentario que, desde luego, no tiene nada de ofensivo.

cómo no responder a un comentario negativo en redes sociales

Cómo no responder a un comentario negativo en redes sociales

El CM o la persona encargada de las redes sociales de esa empresa adoptó el papel que nunca se debe tomar cuando alguien realiza un comentario desfavorable sobre una determinada compañía. En lugar de tratar de revertir la queja y convertirla en una posible oportunidad de quedar bien con un cliente insatisfecho… todo lo contrario. Ha generado una corriente de desprestigio de la marca que, posiblemente, le cueste demasiado cara.

Se ha convertido en todo un ejemplo de cómo no se han de hacer las cosas cuando los comentarios que llegan a tu marca son negativos.

Si te gusta, comparte

Comentarios (2)

  1. Saúl Sánchez

    Parece mentira, lo he vuelto a leer y leer porque no me lo creía. Patético por parte de la empresa responder así.

    ¡Gracias por compartirlo con nosotros!

    Responder
    1. Goyo Fermoselle (Publicaciones Autor)

      En cualquier manual aparecería como ejemplo de error a la hora de gestionar un comentario en redes sociales. Un gusto que lo hayas leído

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *