La bajada de ‘Me Gusta’ en Facebook

Bajada Me Gusta en Facebook

Bajada Me Gusta en Facebook

Puede parecer algo trivial pero, como suele suceder en demasiadas ocasiones, siguen existiendo muchas personas (especialmente los clientes) que continúan pensando que cuanta mayor cantidad de seguidores en Facebook…mejor.

Lo hemos dicho muchas veces. La mejor forma de mantener una comunidad de seguidores en redes sociales no proviene del hecho de tener 1.000, 3.000 ó 50.000 seguidores en una determinada página. Lo más importante es que tu número de seguidores, aunque sean 100, interactúe, participe y ayude, en la medida de lo posible a seguir contribuyendo a tu crecimiento en la marca.

De hace un par de semanas a este tiempo, y todavía durará un poquito más, todas las páginas de Facebook experimentarán, experimentan o han experimentado una notable bajada en el número de seguidores. Peeeeero… tranquilidad. No se trata de que vuestra labor de gestores de una comunidad sea mala o que hayáis preparado una muy parda en alguna de vuestras recientes publicaciones.

La explicación es más sencilla. Desde Facebook se ha comenzado a eliminar a una gran cantidad de perfiles que llenaban de ‘me gusta’ muchas páginas. ¿Cuáles? Pues principalmente los de aquellas personas que ya han fallecido o cuya cuenta ya no está activa por otros motivos.

Se trata de una revisión que, aunque a priori a muchos ha enfurecido, lo cierto es que pensamos que será todo un acierto para quienes nos dedicamos a este mundo. ¿Por qué? Pues porque, sobre todo, podremos conseguir que el mensaje que queremos lanzar a través de nuestras páginas sea cada vez más efectivo.

Llevamos tiempo quejándonos de que el alcance orgánico de las páginas de Facebook había disminuido de manera notable y es más que probable que, tras esta revisión, se pueda recuperar algo de ese alcance referido.

Es más que probable, además, que esta revisión nos permita conocer de una manera más directa a nuestra propia audiencia y esto acarree que los mensajes que lancemos sean mucho más acordes con lo que nos piden. Además, incorporará una mejor información para todos los administradores de la página.

En este sentido, la revisión del número de seguidores de las páginas de Facebook también nos ayudará a que nuestros contenidos publicitarios sean más efectivos y que, sobre todo, se terminen desterrando todo esa serie de prácticas fraudulentas de compra de seguidores que tanto mal hacen a las páginas de Facebook.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *