Información prohibida. Qué no debes publicar en redes sociales

Privacidad-en-la-redes-sociales-precaución-o-psicosis

Hoy en día quien más o quien menos tiene presencia en alguna de las redes sociales más importantes. Seguro que tú, si estás leyendo esto, también. Sin embargo, ¿alguna vez te has planteado qué es lo que debes y no publicar? ¿Dónde están los límites de lo que compartimos con los demás?

No publiques tu fecha ni lugar de nacimiento. Parece una información sin importancia, pero en realidad puede provocarte un robo de identidad y gracias a ello cualquiera podría suplantarte en algunas gestiones de banca on line.

Si las personas que tienes en tus redes no son de tu absoluta confianza no publiques dónde vives. Si lo haces aumentas la posibilidad de sufrir un robo.

Tu teléfono móvil. El que te conoce lo tendrá. El que no, podrá contactar contigo a través de la red.

Los datos bancarios. ¿Alguna vez te has sentado con un amigo a tomar un café y os habéis intercambiado las cuentas bancarias? No, ¿verdad? Pues en redes sociales tampoco. No cometas el error de algunos que en un intento por resultar graciosos y originales publican imágenes con sus tarjetas de crédito.

Tus planes de vacaciones. No es la primera vez que se oyen casos de gente que, después de vacaciones, se ha encontrado la casa desvalijada. No pongas las cosas fáciles a los ‘cacos’.

Los comportamientos inadecuados o las aficiones que puedas tener en tus ratos libres son sólo cosa tuya. Lo que haces cuando sales de fiesta también. Pero de ahí a compartirlo en tus redes, va un abismo. Cuídate de ello porque cada día son más las empresas que investigan el perfil de sus candidatos o trabajadores en las redes sociales. No quedes mal ante tus jefes o tus futuros empleadores.

Las ideologías son un tema escabroso. Aunque nuestra sociedad es libre y cada uno podemos pensar y opinar sobre muchas cosas, más de uno podría utilizar en tu contra esta información. Sé cuidadoso con el tema y si puedes, evítalo de antemano.

Tus contraseñas. Tus redes sociales o blogs son cuestiones tan privadas como una carta en tu buzón. Si no le das la llave a ninguno de tus vecinos, ¿por qué deberías dársela a tus amistades de las redes? Por cierto, es aconsejable que no emplees las mismas claves para todo. Los hacker son muy listos.

Prohibido totalmente publicar palabras malsonantes o insultos. No está bien agredir verbalmente a nadie ni en la vida ni tampoco en las redes sociales, que son un reflejo de ella. Si hieres los sentimientos de alguien, además de resultar moralmente incorrecto podrías ser denunciado.

Y tú, ¿ya has hecho alguna de estas cosas? Si así es… aún puedes arreglarlo!

 

Si te gusta, comparte

Comentarios (2)

  1. mike

    muy buena informacion, gracias

    Responder
    1. Lorena Lago (Publicaciones Autor)

      Gracias por leernos y elogiarnos. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *