Errores que no debes cometer en redes sociales

errores-en-redes-sociales

Siempre os hemos dicho que no todo el mundo es capaz de estar en redes sociales. No lo decimos porque pensemos que no todo el mundo tiene esa capacidad, sino porque no todo el mundo conoce las reglas de las redes sociales y por tanto, no es capaz de aplicarlas para producir una comunicación eficaz.

Es por ello que hoy nos hemos animado a hacer un resumen de algunas de las cosas que nunca, y decimos ¡NUNCA! debéis hacer en redes sociales. ¡Echadles un ojo!

1. Ignorar a tu comunidad. No escuchar o no contestar a tus seguidores es, creemos, el peor error que podéis cometer en redes sociales.

2. No ser claro. Tu comunidad se dirige a una marca porque tiene dudas o quiere realizar alguna consulta. Si esa marca no es transparente, esos seguidores interpretarán que tiene algo que ocultar.

3. Generalizar las respuestas. No sois máquinas y por tanto no podéis contestar a lo que se os pregunta de forma automática. Las redes sociales implican relación personal y cada persona tiene unas necesidades concretas que hay que respetar.

4. Trabajar sin un plan. Es necesario saber a quién te diriges, qué acciones vas a desarrollar y cómo. De esta manera evitarás tomar decisiones precipitadas y que pueden resultar no siempre eficaces.

5. No hacer caso al sentido común. Ponerse en el nombre de la compañía para la que se está trabajando es fundamental. Con sentido común uno sabrá si lo que contesta es lo que debería o no para hacer felices a los seguidores.

6. Compartir sólo publicidad. Los seguidores son eso, seguidores. Ya tienen asumido que esa marca que siguen quiere vender, no hace falta que sea lo único que esa marca transmita en redes sociales porque entonces será percibida como spam y generará rechazo. ¡Contenido de calidad, por favor!

7. Ser un esclavo del ego. No ofrezcas respuestas polémicas ni te dejes llevar por tu ego. Contesta con humildad y respeto y no como ese ente que está por encima de todo.

8. No admitir los errores. Las marcas generalmente cometen errores porque detrás de ellas hay humanos. Pero no es malo cometerlos, es malo no aprender de ellos o no responder bien a ellos. Si cometes un error, asúmelo, pide perdón, toma la lección y sigue adelante.

9. No admitir críticas. Como en la vida misma, una marca tendrá seguidores y detractores. Pero estos últimos también enriquecen las comunidades. De hecho, de las críticas se puede aprender e incluso, si se tiene habilidad, se pueden utilizar con un buen instrumento que se vuelva a favor de una marca.

10. Publicar demasiado. No seáis pesados. Publicar mucho no es sinónimo de tener más seguidores. Si aburrís a vuestros seguidores estos dejarán de seguiros por pesados que harán que se cansen y acaben por dejar de seguiros. Mejor pocos contenidos pero de calidad.

¿Cuántos de estos errores cometéis al cabo del día? ¡Os pillamos! Pero estáis a tiempo de corregirlos. No son difíciles y tampoco graves. ¡Haced la prueba y nos contáis!

 

 

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *