¿En redes sociales qué es mejor calidad o cantidad?

cantidad o calidad

Siempre nos enfrentamos a disyuntivas de este tipo cuando hablamos de redes sociales. ¿Qué es mejor tener muchos amigos, seguidores o fans o que los que tenemos sean de calidad?

Por un lado está la calidad. Ésta se refiere a que el tipo de publicaciones que realicemos en nuestras redes sea interesante, original, que se adapte al tipo de público al que va destinado y que reciba muchos comentarios. Si además lo que nosotros escribimos entra dentro de las listas de los considerados como expertos habremos recibido el espaldarazo definitivo. Pregúntate por ejemplo cuántas veces tu blog, tu página de Facebook o tu perfil de Twitter ha sido recomendado como lugar donde se resuelven las dudas que alguien pueda tener respecto a un tema. Si así es, enhorabuena, estás haciendo las cosas realmente bien. Aunque a veces no tengamos la cantidad de fans que quisiéramos podemos tener más eco que alguien que tenga muchos pero apenas interactúe con ellos. La reputación es uno de los factores más a tener en cuenta por aquellos que nos siguen.

Por otro lado está la cantidad. La cantidad nos asegura que aquello que estamos vociferando a través de nuestras redes sociales tenga un eco considerable, es decir, llegue a un buen número de personas. Eso sí, tenemos que buscar, si queremos muchos seguidores, que aquellos que nos sigan estén interesados en los mismos temas. Si no es así, en un momento dado y con nuestro bombardeo de información de la misma materia podremos quedarnos sin fieles.

Dicho lo cual, ¿qué es mejor, calidad o cantidad? Está claro que lo ideal es la suma de los dos. Es bueno tener informaciones interesantes, relevantes, de calidad seguidas por un público experto que pueda compartirlas y comentarlas de vez en cuando. Pero para ello tenemos que contar con ese público, y que sea amplio, con lo que conseguiremos que todo aquello que publicamos llegue a un nutrido grupo de personas y, de manera viral, a otras tantas a través de estas.

 

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *