En Facebook nunca pasa nada… hasta que pasa

Reportar cuentas facebook

Reportar cuentas facebook

 

Nunca pasa nada. Y si pasa, parece ser que se le saluda. Si así es en la vida normal, en Facebook mucho más. Porque seguramente que quienes os dedicáis profesionalmente a esto del ‘Social Media’ y el Marketing Digital… las habréis visto de todos los colores.

Muchas veces por puro desconocimiento pero, en otros casos, por pura maldad o por puro aprovechamiento de los recursos de las distintas redes sociales, especialmente en Facebook.

Viene toda esta introducción a cuento de que hace unos días recibí unos mensajes de alguien a quien le había llegado un mensaje de Facebook en el que se le advertía que su perfil de persona estaba representando a una empresa o a una institución y que debía atender a las normas comunitarias de la red social para poder seguir utilizándola.

Empezaron los nervios. Porque claro, Facebook te impide algunos accesos a esa cuenta y, por lo que sabemos, en algunos otros casos actúa de manera fulminante. Revisa o recibe alguna denuncia y la cuenta desaparece en apenas 24 horas. Al final parece que todo se soluciona con una migración de perfil a página. Pero el miedo queda ahí.

Al respecto, lo que te hace pensar esta situación es que hay perfiles de empresa o instituciones utilizando los perfiles personales en lugar de las páginas puesto que saben que los perfiles personales alcanzan mayor repercusión que las propias páginas. Y por eso, los mantienen.

Imaginad que sois un bar. Y que vosotros utilizáis un perfil personal para subir vuestras ofertas o vuestras promociones o mostráis el día a día de vuestro negocio y alcanzáis una gran repercusión. Repercusión que no alcanzaríais, posiblemente, con una página de empresa de las que existen en Facebook. Lo petas. Eres el rey del barrio y cada día te dicen que es genial la manera en la que trabajas las redes sociales. Sin embargo, imagina que eres un bar de la competencia que utiliza un su página de empresa de manera correcta subiendo el contenido que considera que puede ser atractivo para tu comunidad. No terminas de enganchar con la gente porque resulta que los algoritmos de Facebook restan alcance a lo que realizas… Y ves cómo el de al lado te lleva la tostada y sabes que todo lo está haciendo sabiendo que está violando las normas de Facebook.

¿Lo denunciarías reportándolo? Pues la verdad es que aunque pueda sonar feo… yo lo haría. Porque a fin de cuentas está repercutiendo de manera negativa en mi propio negocio y, sobre todo, en mi beneficio.

Por eso, en Facebook nunca pasa nada… hasta que pasa. Y hay que tener en cuenta que las normas de esta red social, como la de otras, hay que respetarlas al máximo porque un día, de buenas a primeras te puedes dar cuenta que te has quedado sin perfil… y que luego las reclamaciones… al maestro armero.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *