El buenrollismo, práctica extendida que se confunde con información de calidad

El mejor dia de tu vida

Hoy os vamos a hablar de una práctica extendida en social media, ‘el buenrollismo’. ¿Os suena, verdad? Pues porque todos lo hemos practicado alguna vez.

¿Quién no ha dado en alguna ocasión los buenos días un lunes animando al personal con el tradicional mensaje ‘Keep calm, sólo es lunes? Que levante la mano… ¡no creo que quede ni uno que no lo haya empleado!

No es que yo esté en contra de este tipo de mensajes mañaneros. Muy al contrario me gusta, y me parece buena idea, que tu marca se asocie con la positividad, las buenas vibraciones, la felicidad… y a nivel personal también. El mundo ya está de por sí demasiado mal como para que encima vendamos mensajes negativos que nos hagan meter un poquito más el dedo en la llaga.

Sin embargo hay algo que no me acaba de convencer. Y es que todo el tiempo sigamos vendiendo esos mensajes como los únicos que triunfan en nuestro contenido o estrategia social media, si de lo que hablamos es de una empresa.

El verdadero valor de una comunidad está en un contenido de calidad. Un contenido que haga referencia a los servicios que ofreces, al sector en el que te mueves. Novedades, noticias e información de interés siempre son un valor añadido que sí van a ayudarte a diferenciarte de los demás. Por muy buenrollista que seas, esos mensajes positivos acabarán cansando a tu audiencia si es lo único que sabes hacer. Y es que, ¿a que no comes caviar todos los días? Si lo hicieras no te gustaría tanto.

Así pues amigos community o, simplemente particulares, véndanse como personas positivas pero que aporten algo más que ese buenrollismo tan necesario pero, a veces tan cansino.

 

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *