El ansia del ‘Me gusta’

31

 Muchas empresas que deciden emprender un camino nuevo a través del Social Media sólo tienen una fijación: tener más ‘me gusta’ o más seguidores que mi competencia. Y sí, el hecho de tener más gente apoyándonos es algo perfecto pero que, por supuesto, no es lo único ni lo primordial.

Primero porque todos sabemos que existe la posibilidad de comprar amigos o seguidores por módicos precios, 30 euros, 30 dólares y, de repente, un goteo incesante de perfiles con los que no tenemos ningún tipo de afinidad pero que ahí están, llenando nuestras estanterías virtuales de gente que no interactúa con nosotros, que no comparte nuestro contenido y que únicamente son un número con el que poco podemos hacer.

Por eso, resulta imprescindible reseñar que a veces no es tan importante obtener 1.000 ‘me gusta’ para una campaña. Es preferible tener 100 ‘me gusta’ y que la gente conozca los productos que tú ofreces. ¿De qué manera? Aportando valor. Es fundamental que el público conozca lo que produces pero, sobre todo, que sepa que también eres capaz de dotar de contenido externo a tus redes sociales. Relacionado con tus productos, por supuesto, pero si te pasas el día enviando notificaciones acerca de lo maravilloso que eres al final acabarás convirtiéndote en spam. Y eso, no nos interesa.

Así que… no te obsesiones con los ‘me gusta’. No te obsesiones con tener 1.000 seguidores en Twitter. Piensa en si tu estrategia es la más adecuada para conseguir lo que estás buscando.

Si te gusta, comparte

Comentarios (2)

  1. Saúl Sánchez

    El marketing de contenidos es el rey, está claro que tener muchos fans no lleva a nada. Sólo hay que monitorizar y analizar muchas marcas y páginas, veremos que tienen una gran cantidad de fans pero sin ningún resultado. Nuestros fans son nuestros “comerciales” en la red. Si aportamos valor, interactuan y comparten estamos haciendo las cosas bien. Están haciéndonos publicidad a sus amigos, familiares, etc. ¿De quién nos fiamos más a la hora de seguir una marca o adquirir un producto? Pues de nuestros contactos directos. Menos obsesión con los número y más con la calidad. 🙂

    Responder
    1. Goyo Fermoselle (Publicaciones Autor)

      Toda la razón en lo que dices. Lo malo es que no todo el mundo piensa lo mismo

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *