Cómo elegir la red social en la que estar

redes_sociales

Muchas empresas se habrán planteado, a la hora de entrar en Social Media, cuál es la red social que más se ajusta a sus posibilidades de negocio. Es algo lógico más si cabe teniendo en cuenta que el abanico de las mismas es cada vez más amplio y el que no las conoce no sabe muy bien hacia dónde encaminarse.

Lo primero y más importante es que sepas que no hay una red social ideal para tu negocio, sino que, lo que realmente es ideal, es que combines varias.

Además es prioritario que sepas que no es imprescindible que estés en todas porque no todas tienen la misma funcionalidad. Tendrás que estar en aquellas que se ajusten a tus clientes o al público objetivo. No hagas esfuerzos inútiles con públicos que no se adaptan a tu perfil o a los que nos les interesa tu producto.

Por tanto, antes de elegir la red social en la que debes estar pregúntate quiénes son tus clientes, por qué usan o les gustan tus productos y a qué otros públicos te gustaría llegar.

Una vez que hayas contestado a todas las preguntas tendrás una idea clara de cuáles son las rees sociales que mejor te van a funcionar, eso sí, siempre que tu estrategia sea buena.

Lo que sí es incontestable es que tu marca es bueno que esté en Facebook y Twitter, porque son las dos redes sociales donde está todo el mundo. Son por ello las más virales y las que, de forma general, mejores resultados te pueden dar.

Incluir tu marca además en Pinterest o Youtube puede resultarte interesante si tienes mucho que enseñar. Si tienes contenido promocional en un vídeo que puedas mostrar, o si tienes múltiples fotos a las que quieres dar salida sería bueno que empezaras con estas dos también. Además, Youtube te da la facilidad de generarte un canal propio y Pinterest unos tableros excepcionales que te ayudarán mucho a la hora de posicionar tu negocio.

Si tu negocio está orientado a los jóvenes tu sitio es Tuenti. Es una red que ha crecido, a pesar de que estuvo un tiempo a la baja, pero ha vuelto a recuperar su buena salud y ha emergido para ofrecer multitud de productos añadidos a los más jóvenes de la casa. Tumblr es otra de las que mayor crecimiento ha experimentado a este respecto.

Si buscas por el contrario entrar en contacto con otras empresas tu sitio es Linkedin. Es la red de profesionales más importante del mundo y donde encontrarás a tu competencia o a tus posibles colaboradores.

A todo ello queremos añadirle que no desprecies la posibilidad de entrar en Google+. La razón es muy sencilla, se trata de la red social de Google, el rey de la red, y por tanto, será en un futuro no muy lejano la red que mejor posicione.

 

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *