8 recomendaciones para usar los grupos de Linkedin

grupos-en-linkedin1

grupos-en-linkedin1

¿Cuánto usáis Linkedin? ¿Sois de los que pasáis de vez en cuando a mirar y a cotillear cómo va la vida profesional de vuestros contactos? ¿O sois de los que la seguís usando con la intención de lograr un mejor puesto de trabajo o un cambio laboral que siempre viene bien?

Además de subir vuestras actualizaciones, comentar otros estados, realizar vuestros propios contactos…Linkedin da la oportunidad de darte a conocer a través de los grupos. Una herramienta que a veces puede resultar un tanto ‘cargante’ pero que bien usada puede convertirse en un lugar idóneo para promover el debate de ideas o el conocimiento de personas (contactos) que nos ayuden en lo que necesitamos.

Hoy os vamos a dar una ocho recomendaciones de uso para los grupos de Linkedin para que podamos sacarles un mayor rendimiento.

1. Úsalo con moderación: utilízalos cuando consideres que tienes algo importante que decir. Piensa que la calidad es más importante que la cantidad y que usado de una manera razonable, la participación en un grupo de Linkedin puede atraer visitas a tu perfil personal.

2. Comparte contenido relacionado con el grupo: aquí las fotos de gatitos… como que no. Tampoco las de las vacaciones en la playa. Usa el sentido común, que para eso lo tenemos.

3. No estés por estar: te han dicho que debes estar en un grupo de Linkedin para mostrar lo buen profesional que eres… Pero si luego vas a estar callado o no vas a responder nada, pues casi que mejor ni te metas en un grupo.

4. Interactúa con los demás: habla sin caer en la pesadez, comenta sin ser el ‘brasas’ del grupo, sé sensato y honesto en lo que escribes.

5. Busca contactos: Usa el grupo para conseguir atraer a gente hacia tu perfil o hacia tu empresa. Sé sibilino, que no se note demasiado.

6. Genera networking: Sí, intenta desvirtualizar a alguien. Siempre viene bien el paso a lo real. Las redes sociales molan mucho pero tomarse una caña con alguien mola más todavía.

7. Amplía tu contenido: que tu contenido sea de calidad. Piensa que va a ser visto por mucha más gente de la que te sigue habitualmente. Y puede que hasta por gente que sepa mucho más que tú sobre un determinado tema… No subas por subir.

8. No seas pesado: hay que interactuar pero tampoco hay que comentarlo todo… Al final, aburres.

¿Vas a poner en práctica estos consejos que hoy os damos? Esperamos que os den buenos resultados. ¿Os animaréis?

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *