7 mitos sobre las redes sociales

social-media21

social-media21

Las redes sociales están plagadas de mitos. Unos que son ciertos… y otros (la mayoría) que no lo son tanto.

Y dado que este año 2015 todavía no habíamos subido ningún post a nuestro blog, hemos pensando que quizá fuera una buena opción comenzar con una entrada en la que desmitificábamos algunas de las ideas que suelen circular en torno a las redes sociales y su uso.

Vamos con ellas. Hemos elegido 7… que siempre es un número como muy ligado a los mitos y leyendas.

  1. Las redes sociales son gratis: Sí. Es cierto. Crearte una cuenta en cualquier red social es gratis. Te creas un perfil simplemente con una dirección de correo electrónico y poco mas. Pero… ¿crees que gestionarlas de manera adecuada es gratuito? Nada más lejos de la realidad. O lo haces bien o estarás pagando un precio muy alto. Tanto a nivel personal como, sobre todo, a nivel empresarial; tengas el nombre que tengas.
  2. Cuanto más me gusta tenga…: Cuanta más gente me siga, cuanta más gente haya dado a me gusta a mi página o cuanta más gente haya pasado una vez por mi página web… Ya he conseguido lo que quería. Ya he inflado las cifras y ya puedo codearme con quien quiera… Error. Es preferible tener una cantidad de fieles que nos siga y que se pueda convertir en nuestros prescriptores que acumular likes de manera innecesaria que lo único que hacen es criar polvo.
  3. Cualquiera lo puede hacer: Es verdad. Cualquier lo puede hacer. Pero te has preguntado si lo que haga ese cualquiera le hará bien a tu negocio… Esa es la pregunta principal que hay que responderse. Y saber responderla.
  4. No se puede planear: hay quien piensa que únicamente se ha de publicar por publicar… y listo. ¿De qué sirve analizar las horas en las que tu público objetivo puede estar en una determinada red social? ¿Eh, de qué sirve? Lo mejor es coger y tuitear, por ejemplo, lo primero que se nos ocurra. Nada más lejos de la realidad.
  5. No se puede medir el ROI: Vale. Es complicado. Medir el Retorno de Inversión en medios sociales no es sencillo. Pero se puede hacer. Se debe hacer. Y con las actuales herramientas de medición y de análisis que tenemos… lo podemos hacer de una manera sencilla.
  6. Ya lo hice y no me sirvió de nada: Claro. No te sirvió de nada porque no llevaste a cabo una planificación ordenada de lo que estaba pidiendo a gritos tu empresa. O quizá porque no supiste ver qué es lo que estaba demandando tu público. O puede que, únicamente, pensaste que en un par de semanas ibas a lograr todo lo que esperabas. Date tiempo.
  7. Hay que estar en todas las redes sociales: ¿Para qué? ¿De verdad piensas que si eres un negocio destinado a la tercera edad debes estar en Tuenti? ¿Lo crees así? Pues es lo primero que has de hacer. Analizar con frialdad en qué redes sociales necesita estar tu negocio.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *