11 pasos para mejorar la experiencia en Twitter

Twitter

Twitter

Al margen de usar el sentido común, y otros sentidos que a veces parece que no usamos de la manera más adecuada, la verdad es que antes de iniciar una experiencia en Twitter (si es que todavía no lo has hecho) hay que tener en cuenta una serie de variables que quizá permitan que tu actividad en esta red social sea más entretenida de lo que pensabas.

Y por eso hoy os vamos a dar unos cuantos consejos. Once, para ser más exactos. Para que vuestra presencia en la red de los trinos sea lo más satisfactoria posible. Eso esperamos.

1.       Rellenar todos los campos: la biografía, la fotografía de perfil, la fotografía de portada… Parece una obviedad, pero hay muchos que tienen su perfil desnudo cual chopo en invierno.

2.       Ser proactivo con los tuits: que no se te ocurra subir un día 200 tuits seguidos y pasarte una semana sin pasar por Twitter. Un poquito de mesura y de cordura. Aplicar el sentido común… es fundamental.

3.       Interactuar e iniciar conversaciones: tu comunidad no quiere que tú seas únicamente una persona o una marca que sólo lanza su mensaje y ahí se quedó. No. Debes ser capaz de compartir conversaciones y participar en la de otros… sin entrar como un elefante en una cacharrería, lógicamente.

4.       Busca y localiza a gente influyente de zona de acción: fundamental para poder darte a conocer entre esos usuarios que son capaces de movilizar a ingentes cantidades de seguidores con un único tuit.

5.       Utiliza enlaces en tus tuits: servirán para dar a conocer tu página web, o tu blog…

6.       Ofrece contenido de calidad y variado: no seas sólo un loro diciendo lo maravilloso que eres. Ayuda a los demás con contenido que puedas considerar importante para tu comunidad.

7.       Conoce bien a tus seguidores: importante. Saber en qué momento se encuentran en Twitter, qué es lo que piden a tu cuenta, qué es lo que están demandando y en qué momento lo están solicitando.

8.       Haz retuits: de contenido que sea similar al de tu sector. Te permitirá conocer a otras empresas y poder convertirte en alguien que mira más allá de su ombligo.

9.       Agradecer a tus seguidores: Tu comunidad espera detalles por tu parte. Agradecer, responder, interactuar… todo ello será fundamental para tu crecimiento.

10.   No abusar de las etiquetas: #NoTePasesConLosHashtags #MásDeDosSaturan

11.   Vídeo y fotos: todos los tuits que van acompañados de imágenes son más fáciles de compartir y de visualizar. No pierdas esa oportunidad de ser más viral.

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *