10 errores que hacen que tu estrategia en Facebook no esté funcionando

errores

Es habitual que en Facebook cometas multitud de errores cuando intentas llevar a cabo una estrategia y que ni siquiera te des cuenta. O sí te das cuenta, pero cuando lo haces es tarde porque tu estrategia no está funcionando y has tirado por la borda un esfuerzo que sólo te ha hecho perder el tiempo.

A continuación hemos seleccionado algunos de los más comunes:

1. No saber cuándo usar un perfil personal o una fan page. Las últimas se crearon para empresas, de tal manera que si tienes una, no cometas el error de escoger la opción de un perfil personal porque, entre otras cosas, Facebook te lo puede cancelar. Asimismo, entiende que si tienes un negocio y utilizas tu perfil privado para promocionarlo puedes confundir con ello, a menos que dejes muy claro que ese perfil lo estás utilizando exclusivamente de forma profesional. Aún con todo estarás incurriendo en un error que te puede costar caro.

2. Publicar en horarios en los que no hay apenas repercusión. Afortunadamente Facebook nos facilita unas analíticas que podemos utilizar para, entre otras cosas, ver en qué horas conseguimos una mayor audiencia. Ya que es gratis, aprovéchalo.

3. Sólo publicar, no interactuar. Facebook es una red social que conecta personas, ¿por qué entonces debes ignorar sus comentarios? Tremendo error el que cometen muchas veces las marcas cuando lo hacen porque tu presencia debe ir orientada, entre otras cosas, a fomentar la conversación para atender de manera correcta a todos aquellos que se interesan por tu marca.

4. Elegir mal la privacidad. Mi consejo es que tu fan page sea abierta. Al fin y al cabo es lo que te comentaba hace un párrafo, esta red social se hizo para conversar y conectar personas. Limitar este aspecto es limitar su uso.

5. Dejar pasar los grupos de Facebook. Te pongo un ejemplo. Soy una fanática de las manualidades que quiero vender lo que hago. ¿No crees que tengo un filón estupendo si entro en contacto con gente que es aficionada a esto pero que no sabe hacerlo? Quizá quieran comprar algunas de mis cosas, ¿no crees?

6. No combinar publicaciones. Si todo el día hablas de ti y te haces autopromoción resultarás demasiado pesado y la gente terminará por pasar de ti. No te des tanto autobombo, al final todo el mundo asume que tu página de empresa busca una promoción, pero sin exceso.

7. No estar al día de novedades en la herramienta. Facebook es muy cambiante. Si obvias los cambios que sufre, es probable que te estés perdiendo muchas mejoras o que estés cometiendo errores y tus publicaciones no lleguen al público objetivo porque algo ha cambiado.

8. Olvidar las estadísticas. Aunque son un análisis muy simple te pueden servir como orientación a toda tu estrategia, bien para mantenerla o bien para cambiarla.

9.  No respetar a tus seguidores ni aquello que manifiestan que les interesa. Es probable que estés publicando contenido que creas interesante pero no lo sea. Si así te lo hacen saber tus seguidores no seas tonto. ¡Hazles caso!

10. Hablar de la empresa sin conocerla a fondo. Facebook no es más que una extensión del plan de comunicación trazado en tu empresa. No obres al margen de lo que en ella pasa y entérate de todo para que nadie te pille desprevenido. ¿Cómo responder a una pregunta sobre el etiquetado de un jamón si no sabemos que los jamones tienen diferentes etiquetas?

Y tú, ¿estás cometiendo alguno de ellos?

Si te gusta, comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *